

El drama romántico al estilo del viejo Hollywood, con tintes de telenovela, vuelve con A pesar de ti (o Regretting You, tal su título original). Se trata de una adaptación basada en la novela de Colleen Hoover protagonizada por Allison Williams y Mckenna Grace, en la que los giros dramáticos que cimentan la relación entre una madre y su hija logran sostener su propósito principal: entretener.
La estadounidense Colleen Hoover es la escritora del momento y saltó a la fama el año pasado con la versión exitosa de su best seller Romper el círculo, la historia de violencia doméstica que protagonizó Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds. La película estuvo en el centro de varios litigios entre la protagonista y su director y coestrella Justin Baldoni. Ahora, la autora, es responsable junto a Susan McMartin (conocida por la serie Two and a Half Men) del guion de esta nueva realización escrita a la vieja usanza.
En la primera escena del filme, que transcurre diecisiete años antes del presente, vemos en flashback a los actores rejuvenecidos, gracias a la magia del cine, en una fiesta en la playa.
Allí queda claro que Morgan (Allison Williams, conocida por ser la protagonista de Megan, la serie Girls de HBO y la oscarizada y terrorífica Huye de Jordan Peele) y Jonah (Dave Franco, de Buenos vecinos y Los ilusionistas 2), están destinados el uno para el otro.
Circunstancias de la vida mediante, ambos están relacionados con otras personas, la muchacha terminará casándose con Chris (el hierático y todo músculo Scott Eastwood de Rápidos y furiosos 8) y tendrá una hija llamada Clara (Mckenna Grace, actriz y también cantante que apareció en El cuento de la criada y en Yo, Tonya). La actual pareja de Jonah es Jenny (Willa Fitzgerald, de la serie La caída de la casa Usher), hermana de Morgan y la clásica tía piola que apaña a la sobrina en la relación con su madre, que es la suma del control hogareño.
Pero, para que haya relato algo debe ocurrir y exactamente, a treinta y tres minutos del comienzo, un accidente, que aquí no revelaremos para evitar el spoiler, modificará la existencia de los personajes y ya no habrá impedimento para el amor verdadero.
La vida de Morgan y sobre todo la de su hija adolescente, cambiará por completo y buscará refugio en Miller (Mason Thames, el ascendente actor de Cómo entrenar a tu dragón y Teléfono negro). Es el chico lindo, compañero de clases, que se transformará en compinche y confidente. Juntos comparten ambiciones artísticas; él quiere estudiar cine y ella dedicarse al teatro. De hecho, en una escena demuestra sus dotes al representar un monólogo breve de Nuestro pueblo del dramaturgo Thornton Wilder.
A pesar de ti, dirigida por Josh Boone, experimentado en romances juveniles como Bajo la misma estrella en la que dos adolescentes se conocen en un grupo de apoyo a pacientes con cáncer, tiene actuaciones correctas y oscila entre momentos conmovedores y la ternura de una comedia romántica. Si bien, Williams, una actriz con gran capacidad dramática, aparece un tanto desaprovechada y sólo se destaca y estalla cuando su personaje destroza el coche de su marido infiel.
No obstante, su ritmo demasiado pausado, las buenas intenciones que tiene la propuesta demuestran que aún en situaciones oscuras, donde el dolor impera, puede haber espacio para el amor y los sentimientos.
Dato de color, el lugar donde transcurre la trama es el tranquilo e imaginario poblado de Dylan, curioso nombre que parece un homenaje a Bob, el popular músico, compositor y cantautor estadounidense que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016.
Drama romántico. Estados Unidos/ Alemania, 2025. Título original: “Regretting You”. 117’, SAM 13 R. Dirección: Josh Boone. Con: Allison Williams, Mckenna Grace, Mason Thames, Dave Franco, Scott Eastwood. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Unicenter y Abasto, Cinépolis Avellaneda, Pilar y Rosario, Showcase Belgrano, Norcenter, Haedo y Quilmes.
Fuente Clarin












