En una reciente entrevista realizada por el programa Socios del Espectáculo (El Trece), la mediática Cinthia Fernández reveló haber pasado por una difícil situación de maltrato laboral durante su participación en el programa «Involucrados», emitido por América TV desde el 2018 hasta el 2020. La polémica surgió a raíz del enojo expresado por La Negra Vernaci en su programa de radio, lo que motivó a los investigadores a buscar testimonios de otros famosos sobre experiencias similares.
Fernández no dudó en compartir su experiencia, asegurando que trabajar junto a Mariano Iúdica fue complicado y desagradable. En sus declaraciones, describió la situación como «una mezcla de pajerismo», lo que sugiere un ambiente de hostilidad y desprecio hacia su persona mientras formaba parte del equipo del mencionado programa.
El momento más difícil de su paso por «Involucrados» fue cuando, según sus palabras, estaba al tanto de que sería despedida. La situación resultaba especialmente dolorosa para Cinthia, ya que se encontraba atravesando un proceso de separación y necesitaba mantener su empleo para poder sostenerse económicamente.

Tambien agrego que tampoco le daban el sueldo que le correspondía: «No me pagaban, me debían dos meses. De hecho, me fui sin cobrar mi último mes, aguinaldo y vacaciones porque no tenía el contrato. Y tuvieron el cinismo de decirme elegi los 15 días de vacaciones que querés».
«Eso era un modus superandi y en vacaciones te rajaban. Elijo las vacaciones y al otro día me enteré por otra persona que no era del programa, me dice ‘che, te van a rajar… te lo aviso porque sé que estás muy mal económicamente. No me pasaban la cuota alimentaria, recién me separaba. Era un re bardo», aseguró.
«Fue Iúdica, y estaban re pajeros con Sol Pérez me acuerdo. Lo digo no por Sol, pobre… no tiene nada que ver, me parece un sol de persona. Venía Sol, a mí no me habían informado nada, la invitan, y los veía a todos re pajeros. Todos haciéndose caras, cuando se daban vuelta les miraban el culo. Qué cosa desagradable, típico de chabón de huevo».
«Y pasó una situación que dice ‘qué equipo Sol Pérez y Cinthia Fernández al aire’. Yo ya sabía que me iban a rajar y que iban a poner a Sol. Entonces la trajeron, a mí todavía no me dijeron que me rajaban y dice ‘mirá si algún día te quedas acá, quizás pueden haber cambios en el panel’. Me lo estuvo refregando en la cara, y yo haciéndome la boluda, callándome la boca», continuó.

«Iúdica sabía todo. Creo que se ve mi cara de orto, y no sé si me levanto y me voy, o cuando me fui, me fui hecha furia», dijo.
Y agrego: «Le dije, vos sos un cínico. Iúdica tmpoco es de las personas más queridas en el ambiente. Sentí un maltrato y se cagaron de risa de mí en la cara. Me boludearon».
«Quiso arreglar las cosas, me escribía para darme eventos y un montón de cosas. Yo ya es una persona que no confío, te das media vuelta y te clavan el puñal».
«Son épocas que no podés denunciar esto porque estás denunciando a un conductor que tiene una autoridad muy grande», finalizó Cinthia Fernández sobre Mariano Iúdica.









