InicioCineConfirmado: se viene la película de Peaky Blinders, con el ganador del...

Confirmado: se viene la película de Peaky Blinders, con el ganador del Oscar Cillian Murphy

- Publicidad -

Thomas Shelby ha vuelto. El ganador del Oscar Cillian Murphy regresará como el temible gángster en una película de Peaky Blinders en Netflix, dirigida por Tom Harper (Agente Stone, con Gal Gadot, que estrenó Netflix el año pasado; Wild Rose: Sigue tu propia canción), quien dirigió episodios de la primera temporada, allá por 2013.

“Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo… Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esta es para los fans”, dijo Murphy en un comunicado.

- Publicidad -

“Cuando dirigí Peaky Blinders por primera vez hace más de 10 años, no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del elenco y la escritura que parecía explosivo. Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirme con Steve y Cillian para llevar la película a audiencias de todo el mundo en Netflix”, añadió Harper.

La continuación de la saga, ambientada en las calles sin ley de Birmingham en el siglo XX, ha sido escrita por el creador de la serie, Steven Knight, quien coproducirá junto a Murphy, Caryn Mandabach y Guy Heeley. Los productores ejecutivos incluyen a Harper, David Kosse, Jamie Glazebrook, Andrew Warren y David Mason.

El irlandés Cillian Murphy interpreta al gángster también irlandés Tom Shelby. Fotos Archivo ClarínEl irlandés Cillian Murphy interpreta al gángster también irlandés Tom Shelby. Fotos Archivo Clarín

«Estoy realmente emocionado de que esta película esté a punto de realizarse», dijo Knight. “Será un capítulo explosivo en la historia de Peaky Blinders. No hay restricciones, será un completo Peaky Blinders en guerra”.

Trama secreta

Los detalles de la trama y el reparto adicional permanecen en secreto. La película comenzará a producirse a finales de este año y se realizará en asociación con BBC Film.

Cuando el streaming no era lo que llegaría a ser hoy, Peaky Blinders era una de las series, de los caballitos de batalla con que Netflix se posicionaba bien arriba. Junto a House of Cards, Breaking Bad y, en menor medida, Ozark, mucho antes de que Eleven convulsionara con Stranger Things y estrenara su primer episodio, la historia de los gángsters de Birmingham ya atraía a millones de espectadores.

La serie "Peaky Blinders", protagonizada por Cillian Murphy y Tom Hardy.La serie «Peaky Blinders», protagonizada por Cillian Murphy y Tom Hardy.

Todavía hay tiempo para que los que no vieron las seis temporadas se pongan a tiro -la expresión difícilmente pueda ser más feliz-. Son seis episodios por temporada, y duran alrededor de una hora cada uno.

Quiénes eran los Peaky Blinders

Para quienes no vieron más que una foto de la serie, los Peaky Blinders fueron una banda de gángsters en Birmingham, que realmente existió.

Cillian Murphy, con su Oscar al mejor actor protagónico, el 10 de marzo pasado. Foto AFP Cillian Murphy, con su Oscar al mejor actor protagónico, el 10 de marzo pasado. Foto AFP

Famosa pandilla juvenil, urbana y criminal de Birmingham, pero durante la Primera Guerra Mundial. La serie fantasea con un período extendido, en el que igualmente vestían a medida, con corbatas y sobretodos largos con solapas -y amplios, para esconder armas cortas o ametralladoras-, chalecos con botones, pañuelos de seda, botas de cuero negras y gorras con viseras.

Es que el nombre Peaky Blinders tendría su origen en las hojas de navaja que colocaban en el borde de sus gorras.

El creador Steven Knight fabuló más de la cuenta, creó a los Shelby y puso al frente de cada temporada a la familia como núcleo de unión. Que tienen desavenencias, y también compañeros fieles -y algunos no tanto-, y adversarios que se fueron renovando, temporada tras temporada.

Fuente Clarin

- Publicidad -

Deja un comentario