InicioEspectáculosCris Morena habló después del homenaje que le realizaron

Cris Morena habló después del homenaje que le realizaron

- Publicidad -

En un estado de gracia especial, donde los segundos que cuentan no son los que marca el reloj sino los que elije transitar a consciencia. Así, no con la luz que le pega en la cara sino la que ella misma emana, alzando la vista como pacto de honestidad con el grabador, Cris Morena abre esta nota. Donde el lanzamiento de Margarita, spin-off de Floricienta (2004), con estreno el 2 de septiembre en Max y próximamente en las nuevas tardes de Telefe, es sólo el comienzo de otro florecer. “Amarillo como el sol, como las flores amarillas”, describe la empresaria y productora engamando el dorado de su cabello largo con la paleta floral y brillante alrededor.

“¡Toda yo soy Margarita! De pies a cabeza”, dice a Clarín honrando a la niña que habita, representada en su boina, sus bucaneras y sweater estilo crop a rombos.

- Publicidad -

Pero la cara visible de esta vuelta, que tiene a la creadora de Chiquititas, Verano del 98, Jugate Conmigo, Casi Ángeles, Rebelde Way y Aliados como artífice natural, presenta a una nueva camada teen -alumnos de Otro Mundo (OM), su escuela integral de formación de jóvenes artistas- a la cabeza. La gema de un proyecto que, 20 años más tarde, repite libros de Leandro Calderone y busca seguir la huella de aquel fenómeno global sembrando las aventuras de Margarita: la atolondrada hija de Floricienta, interpretada por la actriz nacida en La Plata, Mora Bianchi.

“Los chicos de OM fueron elegidos por una castinera de afuera y se prepararon un año antes de iniciar las grabaciones en Montevideo”, suma orgullosa.

"Estoy en mi mejor momento ahora. No porque tuve pésimos, al contrario, pero estoy en un estado de gracia muy especial", confiesa. Foto Martín Bonetto«Estoy en mi mejor momento ahora. No porque tuve pésimos, al contrario, pero estoy en un estado de gracia muy especial», confiesa. Foto Martín Bonetto

Ejecutora de sueños propios y ajenos, los persigue sin pausa y dedicación “porque no puedo esperar” a bajarlos a tierra. “Vivo el presente y ese presente me proyecta, aunque mi cabeza siempre va un poquito más adelante”, admite con la inspiración al servicio del cuento y avanzada en los libros de la segunda temporada (todavía sin confirmación) de Margarita.

«Mi cabeza va un poquito más adelante»

-¿No sos de las que piensa que todo tiempo pasado fue mejor? Con la nostalgia de lo que ya hiciste…

-No, estoy en mi mejor momento ahora. No porque tuve pésimos, al contrario, pero estoy en un estado de gracia muy especial. Y no es por Margarita, eh. Te diría que es por Otro Mundo, como si hubiera hecho mi propio hogar de mil chicos. Me hace estar viva todo el tiempo. En el momento justo y el futuro exacto. No estoy en el pasado. Vivo absolutamente mi presente.

"Margarita" será un proyecto multipantalla, en Max y en Telefe: "Amo la televisión abierta. Y la experiencia que tengo en esa tele es valiosísima hoy para las plataformas". Foto Martín Bonetto«Margarita» será un proyecto multipantalla, en Max y en Telefe: «Amo la televisión abierta. Y la experiencia que tengo en esa tele es valiosísima hoy para las plataformas». Foto Martín Bonetto

-Pero siempre estás un pasito más adelante.

Mi cabeza va un poquito más adelante, pero vivo mucho el presente. Hoy estoy acá, inmensamente feliz. Además estoy llegando a todas las plataformas, no sólo a Max.

-Espacios donde ya no manda el rating o el famoso: “juntarse a merendar para ver la novela de Cris”. ¿Extrañabas la tele abierta que fue tu casa tanto tiempo? ¿Por eso volvés paralelamente a Telefe?

-Yo amo la televisión abierta. Y la experiencia que tengo en esa tele es valiosísima hoy para las plataformas. Tenemos una capacidad de trabajo diario increíble y nos movemos con un equipo mucho más liviano. Pero las plataformas necesitan equipos amplios y mucha gente opinando.

-Tus apuestas siempre son a lo grande. Pero no estarás exenta a la situación económica argentina. ¿Cómo es invertir y producir en el contexto actual?¿Te arremangas más?

-Yo me arremango siempre para todo. Lo que hice fue arriesgar porque creía profundamente en Margarita. Y sabía que eran 40 capítulos de una serie carísima, complicada para cualquier plataforma ,pero tenía la seguridad. Entonces corrí ciertos riesgos, que hoy no los siento así. Ya estoy empezando a escribir la segunda temporada. Lo digo y no me importa nada. Si se hace, se hace, si no no. Cuando uno está creando no puede decir: espero y vuelvo dentro de 10 días…

-¿Es difícil seguirte el ritmo?

-Jajaja, tengo un equipo maravilloso. Cris Morena Group y OM, que estuve 4 años para formarlo, son como mi mundo.

Dotado de de guiños musicales, frases recicladas y nuevo soundtrack hitero (más de 20 canciones inéditas) con parte de su elenco original de vuelta –Isabel Macedo y Graciela Stefani a la cabeza y las incorporaciones de Rafael Ferro, María del Cerro, Julia Calvo y Boy Olmi– tendrá una entrega de 40 capítulos, estrenando 5 cada lunes en la plataforma.

Video

La serie contará la historia de la hija de Floricienta y se verá por Max.

De Floricienta a Anastasia, pasando por Flor Bertotti y «GH»

-Hay cierto paralelismo con Anastasia, la historia de la princesa rusa y la búsqueda de identidad. Pero Margarita es una princesa moderna.

-Y con una historia pesada. La toma de un reino que está sucediendo en estos tiempos, también. Y tienen que huir los 3 hermanos que son separados. Como fue Moisés en su momento, Anastasia y tantos niños en el mundo en la época nazi.

Cris Morena y su nuevo semillero, sugido de "Otro mundo". Foto MovilpressCris Morena y su nuevo semillero, sugido de «Otro mundo». Foto Movilpress

-¿Tuviste encuentros con Florencia Bertotti (protagonista de “Floricienta”) durante el proceso? ¿O los tuvo tu protagonista?

-No, no tuvimos ni ella ni yo un encuentro con Flor. Ella está ahora cantando mis canciones, y bueno… Está haciendo su camino con nuestras canciones y, de alguna manera, siguen girando por el mundo entero. Que sé yo. Está bien. Está buenísimo.

-Creo que sí. Creo que hay lugar para todos.

Flor Bertotti y Cris Morena están distanciadas. A Cris le molestó que la actriz hiciera un espectáculo con las canciones de "Floricienta". No la invitaron al "Cris Morena Day".Flor Bertotti y Cris Morena están distanciadas. A Cris le molestó que la actriz hiciera un espectáculo con las canciones de «Floricienta». No la invitaron al «Cris Morena Day».

-Se dijo que pensaste en el ganador de «Gran hermano» (2022-2023), Marcos Ginocchio, para incorporar a esta ficción.

-Nunca, no. Pero la gente habla… No me gusta Gran hermano. No está bien que lo diga. En general no me meto a decir nada. Si sale esto va a venir un montón de fans de Gran hermano…

-¿No te atrae el formato?

-No consumo ni comparto ese tipo de proyecto para gente joven. No lo entiendo. No me gusta el encierro ni la gente encerrada. Ni los animales o las plantas. Me gusta la libertad. Así que, partiendo de ahí, es imposible que me interese Gran hermano. No es un juicio de valor, eh, es lo que yo siento. Pueden hacerlo todas la veces que quieran.

El Cris Morena Day, el aperitivo de su vuelta

Pero el prometedor regreso de la ficción, a una grilla minada de realities no es el único revival en el horizonte. Como un pasaje más a la nostalgia “en primera fila” Cris selló su vuelta, en vivo, con su nutrido semillero de talentos (que incluyó al imbatible dúo Lali-Lanzani y China Suárez con el reencuentro Teen Angels, entre otras sorpresas) y vigente fandom. El que acampó durante días para conseguir su entrada (al valor de un kit de alimentos, destinado a Fundación Sí) al “Cris Morena Day”.

El reencuentro de Lali Espósito y Peter Lanzani en el "Cris Morena Day". Foto: Prensa OlgaEl reencuentro de Lali Espósito y Peter Lanzani en el «Cris Morena Day». Foto: Prensa Olga

Tributo que el miércoles 28 de agosto y en manos del canal de streaming Olga, con Nati Jota y Gimena Accardi en la conducción compartida con Cris, celebró un colmado Gran Rex. El tributo del canal que comanda Migue Granados fue seguido por una multitud a traves de diferentes dispositivos en todo el mundo.

Con más de 3200 asistentes coreando a capela sus himnos mundiales y picos de 378 mil personas entre YouTube y Twitch en una histórica transmisión.

“Romina (Yan) está acá. En los ojos de mi nieta Mila, de Tomás (Yankelevich, su hijo), y de todos ustedes”, compartió Cris no sin antes mencionar a otro de sus nietos, Valentín, en la platea, y saludar a la distancia a Franco y Azul actualmente en Los Ángeles, todos hijos de Yan.

Cris Morena en doble rol: anfitriona y homenajeada. La transmisión fue un fenómeno del streaming. Foto: prensa OlgaCris Morena en doble rol: anfitriona y homenajeada. La transmisión fue un fenómeno del streaming. Foto: prensa Olga

“Ya estoy tocando el cielo con las manos porque trabajo con mis nietos. Fran estudió teatro en Londres y va a ser un gran actor, compositor y productor. Es acuariano y abarca de todo. Azul va a estudiar Dirección de cine y tengo otro de 14 que va a ser inventor, con el que acabo de viajar a Japón. Y me inspiró para el futuro teatro de Margarita”, cuenta verborrágica.

-Franco trabajó con vos en “Te quiero y me duele”, tu última ficción en plataformas.

-Es un genio. Dos de las canciones principales son suyas y compuso tres en Margarita. Azul, de 18, se fue la pasada semana a Chapman, LA y estudia Dirección de cine como lo hizo mi hijo Tomás. Es difícil escaparle a la felicidad de un artista. Y ellos me ven feliz permanentemente. Es extrañísimo. He tenido fracasos amorosos, con alguna amistad, pero nunca un fracaso laboral. Y pienso: alguna vez puede pasar. Pero le pongo tanto empeño… Sólo para hacer OM nos juntamos con psicólogos, gente de la filosofía. Me nutro del mundo.

-¿Has tenido ofertas para hacer una serie o documental de tu vida? ¿Es una puerta que nunca quisiste abrir?

-Sí, pero me parece que todavía no llegó el momento de abrirla. Ya tengo varios libros. Ahora estoy con ganas de escribir el libro del ADN de OM. Es verdad que tengo una historia muy interesante para contar. Con una familia muy disfuncional y yo soy como una sobreviviente (abre comillas) a esa historia. Nada es color de rosa. Pero, con el tiempo, lo que me golpeó me permitió revelarme. Yo iba a un colegio de monjas de alta sociedad y fue una ironía que luego llevé a “Rebelde”. Uno termina siendo artista con lo que va sintiendo adentro.

-Este año se cumplen casi 30 de “Chiquititas” y Agustina Cherri (presente con su hija Muna en el “Cris Morena Day”) compartió un video con Romina Yan en todas sus facetas. ¿Sigue siendo una caricia redescubrirla a través del tiempo?

-Hablás de Romina (murió en 2010) y la estoy sintiendo. Es la presencia de la ausencia. Romina está presente en mí más que Tomás. No hay manera de que no esté en cada segundo de mi vida, en cada levantar, despertar y anochecer. Es la que me protege. Mi faro. Que no quiere decir que Tomás no lo sea también. Trabajo con mi hijo y eso es glorioso.

Y se define: “Soy muy romántica. Creo en el amor profundamente. No entiendo la maldad. Ni a otro ni a un animal. Yo le pongo música a mis plantas”.

-¿Qué les pones?

¿Viste las frecuencias musicales? Del universo. Son increíbles. Hay un montón. 538, 963 y se van reenganchando. Tengo todas mis plantas llenas de flores, orquídeas que es dificilísimo. Y no soy una genia en eso. Sólo que me ocupo.

-Sos una generadora de sueños. No sólo para los artistas que formaste sino para las generaciones que te consumen.

-Somos lo que soñamos. Te lo prometo. Te lo firmo…

-¿Y quién te cumple los sueños a vos? ¿Tenes alguna hadita en tu vida?

-Todos, todo el tiempo. El universo. Tengo millones de haditas. Creo en los personajes que no vemos, que están ahí. Mi hada mayor es “Ro”, seguramente, pero para mí es un ángel.

Fuente Clarin

- Publicidad -

Deja un comentario