

Christian Petersen, reconocido chef del canal Elgourmet y ex figura de El Trece, está internado en terapia intensiva en Junín de los Andes, con un delicado estado de salud. Fue trasladado al hospital tras sufrir una descompensación. Fuentes oficiales le confirmaron a Clarín que el miércoles 10 de diciembre el cocinero de 56 años se encontraba en medio de una excursión de ascenso al volcán Lanín junto con un grupo de andinistas cuando de descompuso. La noticia se hizo pública recién este jueves 18 a la mañana.
A mitad de la travesía, el guía local se dio cuenta de que Petersen no estaba en condiciones de seguir escalando. A partir de ese momento, tomaron intervención los guardaparques de la zona y el chef fue trasladado de forma inmediata al Hospital de Junín de los Andes. Luego fue derivado a la unidad de terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén emitió un comunicado pasado el mediodía de este jueves: «Solicitamos a la comunidad y a los medios de comunicación respetar la privacidad del paciente y de su familia en este momento tan delicado (…) Cualquier información oficial sobre la evolución será comunicada a través de los canales institucionales del Ministerio y del hospital».
Por el momento, la familia de Petersen no dio detalles de la situación del chef. Por su parte, la gente de prensa de Elgourmet le dijo a Clarín que «respetamos la privacidad especialmente pedida por la familia (…) Desde Elgourmet los acompañamos con todo nuestro afecto, estamos a disposición, y deseamos su pronta recuperación«, detallaron desde la señal.
En relación al hecho, el procedimiento de rescate se realizó de acuerdo a los protocolos previstos para estas emergencias y contó la asistencia de personal de Gendarmería Nacional. Christian fue evacuado del Volcán sin mayores complicaciones para su traslado y fue llevado al hospital en ambulancia.
De acuerdo con medios locales, allí se le detectó una «fibrilación auricular», de acuerdo con el mismo medio web. Por el momento no hay ningún parte médico oficial, y toda la información sobre su estado de salud actual se encuentra reservada.
El 18 de abril de este año, Christian -que tiene 3 hijos de un matrimonio anterior, Hans, Lars y Francis- se casó con Sofía Zelaschi (que a su vez es madre de Lorenzo, de una pareja anterior), de 29 años, en una ceremonia íntima que celebraron en San Isidro. Luego, se fueron a una luna de miel campestre en San Antonio de Areco.
En ese mismo lugar, abrieron juntos su primer restaurante, «Paraje Ruta 8», un parador al costado de la ruta 8, como indica su nombre, hecho para quienes pasan, frenan y vuelven a arrancar. A raíz de este emprendimiento familiar, se mudaron a Areco en busca de una vida más tranquila.
Por ello, para sostener el espíritu de vida sencilla y campestre, allí se ofrece un menú simple, que tiene al sándwich de milanesa con papas fritas como estrella principal.
La pareja se conoció durante las grabaciones de El gran premio de la Cocina (El Trece) durante el 2018 mientras él era jurado y, ella, concursante del reality gastronómico que conducían Carina Zampini y Juan Marconi.
Sofía fue una de las más destacadas de la competencia y llegó a quedarse con el segundo lugar. «Ella tiene una gracia muy linda. Me encantaba, algún punto le habré regalado… Me encanta lo que cocina», contó Petersen en una de sus últimas visitas al programa Almorzando con Juana (con Juana Viale) en El Trece.
Para el 2026, Petersen estaba confirmado -de acuerdo al lanzamiento de la nueva programación- como una de las figuras de Elgourmet, junto a Ximena Sáenz y Tupac Guantay. De acuerdo con información oficial, iba a renovar su especial La verdad de la milanesa, además de seguir con su ya clásico ciclo Pollos y hermanos, junto a su hermano Roberto.
Más allá de su rol como cocinero y como jurado culinario de TV, Christian Petersen pegó un salto mayor a la fama cuando, hace once años años, oficializó su romance con Maju Lozano, relación que no llegó a durar ni un año.
Fuente Clarin












