Detuvieron en Nueva Pompeya a un peruano que era buscado por Interpol. Lo acusan de haber asesinado a un alcalde en su país en 2014.
Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en el barrio porteño de Nueva Pompeya, acusado de ser el autor material del crimen de un alcalde en su país natal.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que agentes de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad realizaban diligencias judiciales en Pompeya cuando observaron a un auto Volkswagen Crossfox que circulaba a alta velocidad y le solicitaron al conductor que detenga su marcha.
El sospechoso descendió del vehículo y los uniformados comenzaron a interpelarlo por su extraña actitud, ya que sus respuestas fueron evasivas y no convencieron a las autoridades, las cuales le pidieron que exhiba su licencia de conducir.
En este contexto, el extranjero entregó un documento internacional que lo habilitaba a manejar y una cédula peruana, que no presentaba las medidas de seguridad correspondientes y se constató que era falsa.
Se trataba de un hombre que se había fugado de la Justicia peruana por ser el presunto asesino de un alcalde en su país de origen, a quien habría matado con un arma de fuego a la salida de un boliche en 2014.
El pedido de captura internacional y alerta rojo había sido emitido por Interpol, y se encontraba vigente para dar con el paradero del supuesto homicida -de 45 años-, quien fue trasladado por la Policía de la Ciudad a la sede judicial, a la espera de los trámites de extradición, que serán resueltos por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5.
na