Emotivo último adiós a Silvina Luna

En una emotiva ceremonia que reunió a familiares, amigos y admiradores de la fallecida actriz Silvina Luna, se le dio el último adiós este miércoles. El acto comenzó alrededor de las 9 de la mañana en una casa velatoria en el barrio de Belgrano y culminó cerca de las 14, cuando sus seres queridos la acompañaron en su descanso final en el Cementerio de la Chacarita.

La ceremonia íntima se llevó a cabo durante la mañana, finalizando a las 12:30, momento en que comenzó el cortejo fúnebre hacia el cementerio. En el cementerio, se realizó una conmovedora misa en la entrada del Panteón de Actores, cumpliendo el deseo expresado por la actriz de descansar junto a sus colegas en este emblemático cementerio porteño.

La despedida de Silvina Luna atrajo a una multitud que incluyó a amigos famosos, colegas y miembros del público en general que llegaron en silencio, con flores y cartas con mensajes de despedida en sus manos. Entre las personalidades presentes se encontraron Iliana Calabró, quien compartió su conmoción por la partida de la modelo, y Rocío Marengo, quien se mantuvo en espera, evitando las cámaras. También asistieron Cinthia Fernández, Luli Fernández, Ángel De Brito, Floppy Tesouro y Stefy Xipolitakis, quienes llegaron momentos antes del automóvil fúnebre.

Una emotiva misa, oficiada por un sacerdote y adornada con flores blancas sobre el ataúd, permitió a los seres queridos de Silvina finalmente despedirse de la actriz después de casi una semana de trámites judiciales y una autopsia.

El hermano de Silvina, Ezequiel, quien la acompañó durante los casi tres meses de su internación en el Hospital Italiano, fue uno de los primeros en llegar a la casa velatoria en Belgrano. Milca Gili, una de las mejores amigas de Silvina, también estuvo a su lado.

Otro amigo cercano de la actriz, Rodrigo Fernández Prieto (ex de Floppy Tesouro), también se despidió visiblemente conmovido. Gabriela Vaca Guzmán, quien compartió una estrecha amistad con Silvina, expresó su tristeza y llegó al evento junto a su pareja, Jorge Brito.

Fernando Burlando, abogado de la actriz, llegó pasadas las 10:30 de la mañana y, sin hacer declaraciones a la prensa, se unió al evento en la Sala Jardín. Pamela Sosa, ex esposa de Aníbal Lotocki, también estuvo presente, al igual que las hermanas Victoria y Soledad Rodríguez.

Majo Martino y Locho, compañeros de Silvina en el reality «El Hotel de los Famosos», llegaron tomados de la mano, mientras que Gustavo Conti y Ximena Capristo optaron por no hacer declaraciones.

Silvina Luna falleció el jueves pasado, 31 de agosto, después de casi tres meses de lucha en el Hospital Italiano debido a un cuadro de hipercalcemia que resultó en una insuficiencia renal aguda. La actriz, quien había celebrado su cumpleaños número 43 en junio, había experimentado fuertes dolores durante años como resultado de una cirugía estética realizada por el médico Aníbal Lotocki en 2011, que desencadenó complicaciones médicas.

En sus últimos tiempos, Silvina se sometía a diálisis tres veces por semana mientras esperaba un trasplante de riñón. Su hermano había ofrecido ser el donante. Sus padres, Roxana y Sergio, fallecieron en 2008 con seis meses de diferencia. Posteriormente, una infección complicó aún más su estado de salud, lo que resultó en una internación en el Hospital Italiano, donde permaneció dos meses y medio hasta su fallecimiento.

El lunes, se llevó a cabo una autopsia en el cuerpo de Silvina Luna después de que su hermano presentara una denuncia como querellante en la causa contra Aníbal Lotocki. El abogado Fernando Burlando estuvo presente y señaló que se necesitarán varios días para conocer los resultados. La autopsia extrajo material que había sido inyectado en el cuerpo de Silvina, presumiblemente por Lotocki, descrito como pesado y duro, el cual se había.

Deja un comentario