Lali Espósito se abre sobre su salud mental y la importancia de cuidarse

Lali Espósito reveló abiertamente su batalla con la ansiedad y la necesidad de tomar medidas para preservar su bienestar en una reciente entrevista con el influyente Juanpa Zurita.

Durante la conversación, la artista confesó sin reservas: «Voy a ser muy sincera, lamentablemente acabo de pasar por un momento de ansiedad muy intenso, a un nivel dramático. No lo había contado antes, pero realmente creo que este espacio es adecuado para compartirlo».

«A menudo, la gente piensa que siempre estoy bien porque trabajo constantemente, pero la realidad es que no siempre es así. Además, en mi vida personal suceden muchas cosas que uno va sorteando y luego el trabajo te distrae, lo cual es positivo. Sin embargo, lo cierto es que recientemente tuve que decirle a mi equipo: ‘chicos, mi rostro se va a paralizar'», explicó Espósito.

La artista reafirmó su relato al decir: «Es real. Afortunadamente, todos los que me rodean me dijeron: ‘tranquila’. Recién a los 30 años aprendí a decir ‘no puedo’. Antes no sabía hacerlo. Para empezar, no sabía decir que no, lo cual es un gran problema, y en segundo lugar, no sabía decir ‘no puedo’ porque significa: ¡cómo que no puedo! ¡Sí, puedo hacerlo todo! Me acostumbré mal a hacer muchas cosas locas al mismo tiempo».

Reflexionando sobre la exigencia mental de su agitada agenda, la cantante destacó: «Este estilo de vida te consume. Todo parece estar bien, la serie está bien, la música está bien, eres feliz, y eso es genial porque puedes hacerlo todo. Pero cuando comienzas a experimentar taquicardia y temblores en el brazo, piensas: ‘esto es extraño, debería consultar a un profesional para ver si es normal'».

«También me di cuenta de lo importante que es preservar mi bienestar mental y emocional, que son las herramientas con las que trabajo. Es curioso, ¿verdad? Tengo que cuidarme, mimarme y agradecer todo lo que mi cuerpo y mi voz soportan. Debo agradecerme a mí misma, hacerlo por mí misma y aprender a pedir ayuda a aquellos que me rodean. No soy una heroína, definitivamente no lo soy», concluyó Espósito.

Las declaraciones de la talentosa artista han generado un debate en torno a la importancia de la salud mental y el autocuidado en la industria del entretenimiento. Su valiente testimonio ha resonado en muchos de sus seguidores, quienes han elogiado su apertura y su llamado a priorizar la salud y el bienestar emocional.

Deja un comentario