
Germán Martitegui, el reconocido jurado de MasterChef Celebrity, tiene su propio café en el corazón de Recoleta de la mano de la marca de ropa Lacoste. Tegui Café, ubicado sobre Rodríguez Peña 1973, entre Posadas y Alvear, funciona en la misma casona donde el chef había inaugurado su restaurante Marti a fines de 2021.
El local abrió sus puertas en agosto de este año y se distingue por su gran ventanal hacia la calle, un ambiente luminoso y mesas al aire libre. Tiene capacidad para unas 30 personas entre el salón y la vereda.
La carta es amplia y ofrece una gran variedad de bebidas frías, como pomeladas y jugos naturales, además de una tentadora selección dulce inspirada en la gastronomía francesa con croissants, budines, alfajores, tartas gourmet y los originales cubos laminados en distintos sabores.
También se pueden disfrutar opciones saladas, como el waffle de chipá o los hojaldres de lomito, trucha o brie. Y por supuesto, no faltan las distintas variedades de café, desde el clásico espresso hasta filtrados y lattes.
Tegui Café ofrece una carta variada que combina clásicos de cafetería con propuestas gourmet y opciones para todos los gustos.
Entre las bebidas, cuenta con espresso ($3.500), cappuccino ($4.500), Flat White ($5.000), Matcha Latte ($6.000) y Submarino Lacoste ($7.500). También se ofrecen cafés filtrados en versiones simple ($7.000) o doble ($8.000), además de opciones frías como el Iced Latte o el Iced Flat White.
En cuanto a las opciones dulces, cuenta con alternativas más clásicas como el croissant Lacoste ($3.000) y los budines ($4.000), hasta preparaciones más elaboradas como el laminado cubo de dulce de leche de búfala y crema pastelera ($7.000), los cubos saborizados en versiones pink, green y brown ($6.000) y las tartas gourmet de pistacho, banana o mango ($12.000).
Además, ofrece obleas artesanales presentadas en cajas de 2, 6 y 12 unidades, con precios que van desde $6.000 hasta $48.000.
Para quienes buscan una opción más completa, hay alternativas de brunch, como el Rene’s Brunch, que incluye un jugo, un café, un sándwich y un dulce a elección por $50.000, además de sándwiches individuales a $14.000.
El nuevo proyecto del cocinero propone una experiencia más cercana y relajada, alejada de la formalidad del restaurante Tegui.
Para fines de octubre, Tegui Café incorporará una barra para aumentar la capacidad de comensales. Y, según adelantó el propio Martitegui, en marzo de 2026 sumará una propuesta de alta cocina en formato relajado, con platos que reflejarán su estilo pero “sin menú eterno de pasos ni ego”.
Fuente Clarin