Murió a los 100 años una de las actrices más longevas de Hollywood: June Lockhart, famosa por series como Lassie y Perdidos en el Espacio

Murió June Lockhart, una de las actrices más longevas de Hollywood, con gran producción en las décadas de 1950 y 1960, además de una continuidad que siguió hasta los años ’80. Fue conocida especialmente por sus papeles en las series Perdidos en el espacio y Lassie. Murió por causas naturales el 23 de octubre en Santa Mónica, California. Tenía 100 años.

Lockhart actuó de 1958 a 1964 en Lassie, como la madre adoptiva del pequeño Timmy, en la granja del famoso perro collie.

Luego interpretó a la Dra. Maureen Robinson en la serie Perdidos en el espacio, de 1965 a 1968, donde interpretó a una brillante bioquímica y amorosa madre de tres hijos que queda abandonada en el espacio junto con su familia.

La gente le decía que ver Perdidos en el espacio los inspiró a convertirse en científicos, dijo en un reportaje. «¡Pero hice Lassie durante seis años y nunca nadie se me acercó y me dijo: ‘Me dieron ganas de ser granjera’!».

Durante casi ocho décadas en la pantalla, Lockhart apareció en docenas de series y películas, desde General Hospital hasta Beverly Hills 90210, con apariciones especiales en Los Berverly Ricos, Happy Days, Full House, Roseanne y Gray’s Anatomy.

Hija del actor Gene Lockhart y la actriz Kathleen Lockhart, nació en la ciudad de Nueva York en 1925. Debutó en el cine a los 13 años, protagonizando junto a sus padres Un cuento de Navidad de Edwin L. Marin (1939), donde interpretó a Belinda Cratchit. Tras su gran papel, apareció en películas como Meet Me in St. Louis.

Antes de la serie de televisión, Lockhart apareció en el largometraje El hijo de Lassie como Priscilla, la nieta del duque de Rudling. En la década de 1950, Lockhart participó como actriz invitada en varias series del Lejano Oeste como La ley del revólver y Rawhide.

Fue nominada a dos premios Emmy, incluyendo el de Mejor Actriz Protagónica en una Serie Dramática por su actuación en Lassie. También recibió dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una por cine y otra por televisión. Lockhart recibió previamente un Premio Tony Especial a la Actuación Destacada de una Actriz Revelación por su papel en Broadway en Por amor o dinero en 1948.

Fue una de las últimas estrellas supervivientes de la Edad de Oro de Hollywood. Su hija, June Elizabeth, y su nieta, Christianna, estaban a su lado cuando murió. Se organizó un servicio privado en su honor. En lugar de enviar flores, la familia sugiere donar a The Actors Fund, ProPublica e International Hearing Dog, Inc.

Fuente Clarin

Deja un comentario