InicioEspectáculosMurió Benji Gregory, el chico de ALF: cómo era la serie y...

Murió Benji Gregory, el chico de ALF: cómo era la serie y los problemas internos

- Publicidad -

La muerte sorpresiva de Benji Gregory nos lleva a recordar cómo era la serie ALF, en la que interpretaba a Brian, el menor de los hijos la familia Tanner, y los problemas internos.

Benji Gregory, que murió el 13 de junio en su automóvil, presumiblemente por un golpe de calor, junto a su perro, tuvo una infancia compleja, marcada tanto por la popularidad como por el bullying. Abandonó la actuación y se enlistó en la Marina estadounidense en 2005.

- Publicidad -

Basada en el alien que soñaba con comerse a su gato, producida por Alien Productions, la serie televisiva ALF tuvo 102 episodios, desde 1986 hasta 1990.

El simpático extraterrestre proveniente del ficticio planeta Melmac era de la raza melmaciana. Los melmacianos son una raza alienígena de tamaño pequeño. Su cuerpo estaba cubierto de pelo, y tenía ocho estómagos (de ahí el insistente apetito de ALF) y solo tenía cuatro dientes. Su ciclo vital era bastante largo, llegando a vivir hasta 600 años.

Benji Gregory tenía 8 años cuando arrancó con la serie.Benji Gregory tenía 8 años cuando arrancó con la serie.

La serie terminó de manera imprevista. En ese último episodio ALF es acorralado por los militares. Este final iba a ser, en verdad, el final de la cuarta temporada, pero no de la serie, ya que se tenía planeado continuarla con una quinta temporada. Sin embargo, debido a falta de presupuesto de la NBC, el programa fue cancelado.

A Alf lo protagonizaba el actor Mihali “Michu” Meszaros, un húngaro que medía poco más de 80 centímetros, y que tenía 46 años: la misma edad a la que falleció Benji Gregory. Era un artista circense y doble de riesgo.

Muchas de las escenas se grababan con una marioneta de ALF, pero las tomas de cuerpo entero se hacían con “Michu”. Cada episodio demandaba no menos de 20 horas de rodaje. Paul Fusco, uno de los creadores de la serie, manejaba al muñeco desde abajo, mientras otro titiritero se encargaba del movimiento de sus brazos. Las expresiones faciales se hacían por control remoto.

ALF, el extraterrestre de ocho estómagos, junto al jefe de familia que interpretaba Max Wright.ALF, el extraterrestre de ocho estómagos, junto al jefe de familia que interpretaba Max Wright.

Pero parece que el elenco tenía poca paciencia, y se desquitaban con el pobre muñeco. En especial, Max Wright, el padre de la familia Tanner, que junto con los otros actores tironeaban y revoleaban la marioneta, de ahí que hubiera más de una…

El padre de la serie, en problemas

Años después de terminada ALF, el actor Max Wright, que participó en 60 películas, entre ellas All That Jazz, sufrió graves problemas de salud. Pero decididamente su vida cambió por completo cuando e 2012 el medio sensacionalista The National Enquirer publicó fotos en las que se lo veía a Wright fumando crack, y manteniendo relaciones con gente que vivía en la calle.

Aparentemente, la esposa de Wright lo había echado de su casa y el actor habría usado su nuevo hogar para consumir droga y tener sexo con indigentes. Por supuesto que Wright desmintió las acusaciones del diario, pero el medio nunca se retractó .

El 25 de junio de 2019 Max Wright murió, tras padecer un cáncer, olvidado por la industria y recordado por los fans de ALF.

Fuente Clarin

- Publicidad -

Deja un comentario