Murió Alain Delon, un ícono del cine Europeo

El legendario actor francés Alain Delon, quien formó junto a Brigitte Bardot probablemente la pareja más hermosa del cine, al menos el francés, y que protagonizó algunas de las mejores películas europeas de los años ‘60 y ‘70, murió este domingo 18 de agosto, a los 88 años, en su residencia ubicada en la ciudad de Douchy.

La noticia fue confirmada por sus tres hijos que, a través de un comunicado, pidieron que «se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso».

«El actor de A pleno sol y El silencio de un hombre ha ido a reunirse con (la Virgen) María entre las estrellas tan queridas para él», indicaron en el mensaje difundido por Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo, quienes destacaron que el ícono del cine «falleció en paz rodeado de sus tres hijos y su familia”.

En 2019 Delon había sufrido un accidente cerebrovascular, que le dejó secuelas pese a la recuperación Su estado de salud, la forma de atenderlo y la eutanasia que quería fueron objeto de disputas entre sus hijos, que saltaron a la luz pública.

Una de sus últimas apariciones fue en septiembre de 2021 durante el funeral de su «rival» y amigo Jean-Paul Belmondo, donde se lo pudo ver todavía en buena forma, aunque apoyado en un bastón y ayudado por su hijo Anthony.

Deja un comentario