

Murió Jellybean Johnson, baterista del grupo The Time que tocó con Prince, y productor musical de artistas como Janet Jackson. Tenía 69 años. El músico, cuyo verdadero nombre era Garry George Johnson, falleció repentinamente el viernes por la noche, según reveló su familia. La causa de su muerte no se reveló aún.
Sheila E. lamentó la muerte de Johnson en Facebook. «Con gran pesar, mi querido amigo Jellybean falleció hace un par de horas», escribió en la publicación. «Estamos devastados por esta noticia. Rezo por su familia y todos los niños. Era un ser humano amable, extremadamente talentoso y divertido. Tenía un gran sentido del humor y era un guitarrista increíble», agregó Sheila. «Ayer fue tu cumpleaños, olvidé llamarte y lo siento mucho. Te quiero, Bean. Descansa en paz y con poder».
Nacido el 19 de noviembre de 1956 en Chicago, Johnson se mudó a Minneapolis de niño, donde aprendió de forma autodidacta a tocar la batería y la guitarra. Tocó en la banda de funk/R&B Flyte Tyme, que se transformó en The Time cuando se sumaron el baterista y frontman Morris Day y el guitarrista Jesse Johnson. Prince lo reclutó en 1981, como parte del acuerdo del ganador del Grammy con Warner Bros. para producir a otros artistas.
Johnson apareció como él mismo junto al grupo en la película de Prince de 1990, Graffiti Bridge.
Además de su trabajo con The Time, Johnson fue productor de varios artistas, incluyendo el single de Janet Jackson que fue número 1 en 1990, Black Cat. También produjo y fue baterista de Patti LaBelle, Human League, New Edition, Cherrelle y Alexander O’Neal.
En 2008, Johnson actuó con Rihanna en la 50.ª edición de los Premios Grammy. En los últimos años, dirigió la Jellybean Johnson Experience, tocando con artistas emergentes locales de su ciudad.
Además, Johnson fundó el Minneapolis Sound Museum en 2022, diseñado para «educar, celebrar y crear, a la vez que proporciona un entorno para aprender, reunirse y exhibir el arte que preserva y fomenta el género Minneapolis Sound».
Fuente Clarin












