InicioMúsicaMurió Nacho Smilari, guitarrista histórico del rock argentino

Murió Nacho Smilari, guitarrista histórico del rock argentino

- Publicidad -

A los 76 años, murió Nacho Smilari, un histórico guitarrista del rock argentino.

Fue parte de la generación fundadora del rock local, junto a bandas como Los Gatos, Almendra y Manal.

- Publicidad -

Nacho Smilari tocó en Las Sombras, La Barra de Chocolate, Piel de Pueblo (en estos dos últimos junto a Pajarito Zaguri, otro fundador y gran blusero del Oeste).

También fue parte de Billy Bond y La Pesada del rock and roll, al participar en la canción Dueño de tu piel, del primer disco del grupo.

En 1971, tras la salida del guitarrista Juan Carlos Godoy, Smilari se unió a Vox Dei y fue parte la presentación del célebre y masivo álbum del grupo, La Biblia.

Con Vox Dei también llegó a editar un simple y volvió a reunirse con los líderes de la banda, Ricardo Soulé y Willy Quiroga en 2015, para Godoy, y presentó el célebre disco La Biblia en vivo. Editó un simple con ellos y en 2015 volvió a tocar con Willy Quiroga y Ricardo Soulé para una nueva representación de La Biblia, esta vez en el CCK.

Nacho Smilari también lideró su propio grupo, Cuero, con el que llegó a editar dos álbumes: Tiempo después (1973 )y Crecimiento (1974). En ellos fueron parte músicos como «Quique» Masllorens, Bernardo Baraj, Raúl Parentella, Adalberto Cevasco y Osvaldo López.

Nacho Smilari, un guitarrista legendario del rock argentino.Nacho Smilari, un guitarrista legendario del rock argentino.

Con Javier Martínez y La Renga

Junto a Javier Martínez, el líder de Manal, coescribió el tema Mujer del viento, que Martínez publicó en su disco solista debut en 1983 y regrabó para su siguiente álbum diez años después.

Desde hace muchos años, Smilari fue reivindicado por La Renga. El popular grupo de Mataderos lo llamó para para grabar la canción Poder, que aparece en el disco Algún rayo, y también lo invitaron como apertura de muchos de sus shows y también a participar junto a ellos en varios tramos de sus multitudinarios recitales.

Fuente Clarin

- Publicidad -

Deja un comentario