Previsto para acompañar suavemente el segundo semestre de este año, Bake Off famosos se empezó a grabar con dinámica de formato semanal, con un eliminado cada siete días. Pero «pasaron cosas»: el Survivor de Marley no supo mantener alta la vara de los realities que venía teniendo Telefe y entonces no sólo hubo que adelantar el ciclo de pastelería, sino que además hubo que ponerlo de lunes a jueves para que traccionara audiencia. Lo logró, se convirtió en lo más exitoso de estos meses, pero el estiramiento y el cambio de reglas sobre la marcha hicieron que hubiera un repechaje para que los eliminados volvieran. Y, a cinco días de haber vuelto, Ángela Leiva repitió el camino de salida. Y el programa se convirtió en lo más visto del lunes.
Ya pasado el envión inicial de la vuelta de Susana Giménez, con la expectativa generada después de cinco años de ausencia pero con una caída en las cifras, Bake Off famosos ostenta el título de lo más visto de esta segunda mitad de año. Este 4 de noviembre promedió 12,7 puntos y su segunda parte (el canal divide la emisión en dos para no licuar tanto el promedio) quedó como su propia escolta, con 9,4 puntos.
Y la emisión tuvo como condimento especial la salida de Ángela Leiva, que hacía cinco días había vuelto al programa después del repechaje del miércoles de la semana pasada. Poco le duró a la cantante el gustito a revancha, pero su despedida tuvo un fuerte componente emocional que calentó la aguja del rating.
El tercer lugar del podio fue para Telefe noticias, con 9,1 puntos, seguido por la tira turca Melissa, que marcó 8,5, ya en su recta final (termina en unos días). Lo que parecía la hegemonía de Telefe en el Top Five se diluyó con la entrada de The Floor, por El Trece, con 7,5 y el arranque de una nueva ronda de 64 participantes.
Los que no tuvieron una gran noche fueron Los 8 escalones, el otro ciclo de Guido Kaczka, con 5,2, y el reality de parejas de Alejandro Fantino, Por amor o por dinero, con apenas 3, ambos por El Trece. En América, el Cantando 2024 sólo consiguió 2,3 puntos y Margarita, la tira que marcaba el regreso de Cris Morena a la TV abierta con las ficciones juveniles, cosechó 6,5: bajó el piso de casi 10 que le había dejado Telefe noticias, y obligó a Bake Off (que va justo después) a empezar la remontada desde muy abajo.
Los más vistos de los otros canales
En Elnueve se impuso Bendita, con 5,1, mientras que LAM logró 3,5 por América. En la pantalla estatal lideró Nuevas tardes con 0,5. En Net ganó Entrometidos, con 0,4, y, en Bravo, Destilando amor, con 0,2.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 7,7 puntos de marca general, seguido por El Trece, que midió 5,3.
América y Elnueve empataron en el tercer lugar con 2,4, mientras que la Televisión Pública llegó a 0,3 contra 0,2 de Net. Y cerró Bravo con 0.
Este martes, Bake Off famosos seguirá su competencia con nueve participantes: Damián de Santo, Mariano Iúdica, Cande Molfese, Callejero Fino, Eliana Guercio, Verónica Lozano, Gastón Edul, Nacho Elizalde y Cami Homs, la que más se luce en las cocinas del reality. Y la que el domingo ganó en el juego de las parejas de Susana Giménez, en medio de los agravios de pésimo gusto de Lizy Tagliani (le dijo «gato» entre otras cosas).
Fuente Clarin