InicioEspectáculosRating del martes: el fútbol arrasó en la TV abierta, que ya...

Rating del martes: el fútbol arrasó en la TV abierta, que ya no tiene a Gran hermano como carta ganadora

- Publicidad -

Si bien terminó el domingo, coronando al uruguayo Bautista Mascia como el ganador de la temporada 2023/2024, Gran hermano se despidió este lunes de la pantalla de Telefe hasta el año que viene, con un rating muy por debajo de su promedio: 14,1 puntos. Y el martes el canal ocupo la franja (del hasta ahora programa más visto del año) con el partido que la Selección argentina le ganó a Canadá por 2 a 0. Y duplicó la marca del día anterior en ese segmento horario.

Porque la transmisión del encuentro por una de las semifinales de la Copa América fue de 30,2 puntos para el canal líder, que resolvió fragmentar sus envíos periféricos al partido, con el post y la previa. Pero el triunfo de la Selección de Scaloni también se vio por TyC Sports y por la Tv Pública: en la pantalla de aire cosechó 10,2, una cifra altísima para los magros números de la pantalla estatal.

- Publicidad -

Más allá de cómo se reorganice la grilla del prime time a partir de este miércoles, en la primera noche sin GH la televisión de aire no extrañó al reality que volverá en el 2025.

Sumando las dos pantallas de aire, el partidó concentró 40,4 puntos de rating. AFPSumando las dos pantallas de aire, el partidó concentró 40,4 puntos de rating. AFP

Lo segundo más visto del día resultó el Post partido, con 22,1, delante de La previa del partido, con un promedio de 17,2.

El cuarto puesto fue para Vamos por más con 10,9 y el Top Five se cerró con Por el mundo en la Copa, con 10,7. No sólo que los cinco fueron de Telefe, sino que todos, por primera vez en muchos meses, estuvieron por encima de los 10 puntos.

Claramente que transmitir al equipo campeón del mundo benefició a algunos canales y perjudicó a otros. De hecho, los mas vistos de otras señales resultaron ciclos que no se emitieron a la misma hora del partido. Se vieron perjudicado, entre otros, Los 8 escalones, Bendita y LAM.

Los otros canales

En El Trece, lo más visto resultó Telenoche, que promedió 5,2 puntos. En Elnueve, se impuso Telenueve noticias, con 2,8. Y, en América ganó Intrusos, con 2,3. La TV Pública revivió con el fútbol, mientras que lo más alto de Net y de Bravo fue de 0,3 para cada uno: Cine Net y la lata Esmeralda.

Los promedios de cada emisora

Telefe ganó el día con 12,4 de marca general, mientras que El Trece logró 4. El tercer puesto, escalón al que nunca llega, fue para la TV Pública con 3,4, relegando a América y a Elnueve bastante más abajo, con un empate en 1,6.

El ranking general se cerró con el 0,2 de Net y el 0,1 de Bravo.

Los números de la cobertura especial de TN

Javier Milei en el desfile de este martes que TN cubrió con Guillermo Lobo desde Palermo. Foto Maxi Failla.Javier Milei en el desfile de este martes que TN cubrió con Guillermo Lobo desde Palermo. Foto Maxi Failla.

Entre lunes y martes, TN realizó una cobertura especial por los actos y las celebraciones del 9 de Julio y superó en audiencia a todos los canales de noticias y en algunos momentos a los de aire.

El martes, entre las 9 (comienzo de la cobertura) y las 14 (fin del desfile), la señal promedió 5,26 puntos, con picos de 8. En ese mismo horario C5N promedió 2,2 y LN+ 3,18. Durante muchos pasajes de la mañana, TN estuvo por encima también de Telefe y de El Trece (entre las 11 y las 12, por ejemplo, TN promedió 6,7, y Telefe 5,7).

Si bien todos los canales podían acceder a la misma transmisión, TN se destacó por el despliegue que realizó: Guillermo Lobo cubrió desde Palermo todos los detalles del desfile y recopiló interesantes testimonios del público. En el estudio estuvo Lorena Maciel, acompañada por el historiador Eduardo Lazzari. La cobertura se completó con Cecilia Domínguez y Santiago Martela.

El lunes por la noche, TN se había trasladó a Tucumán para cubrir la firma del Pacto de Mayo, donde instaló un estudio estratégico frente a la casa histórica. Hasta ahí se trasladó Franco Mercuriali para conducir un programa especial en la previa y post de la firma del pacto. En los estudios estuvieron Darío Lopreite, Lazzari y el analista Facundo Mejamkis. La transmisión se prolongó hasta las 2 de la madrugada.

Fuente Clarin

- Publicidad -

Deja un comentario