
De un día para el otro, el rating de la TV argentina bajó significativamente: de los 14,4 que promedió el martes como marca máxima, pasó a los 10,8 del miércoles. Y es que, a diferencia de lo que ocurrió resto de la semana, Telefe sacó a MasterChef Celebrity del prime time para transmitir el partido de Flamengo vs. Racing por la Copa Conmebol Libertadores. Al parecer, por este motivo, los fans de la competencia de cocina decidieron apagar la pantalla. Mientras tanto, algunos se mantuvieron firmes y otros decayeron por tener el fútbol como competidor directo.
A pesar de que no logró convencer a todos, lo más visto del día fue el partido en el que Racing se enfrentó a Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que se transmitió desde el Maracaná de Río de Janeiro.
La emisión midió 10,8 puntos, con un 1-0 en el que el equipo brasileño se quedó con la victoria y dejó a La Academia con más presión que nunca de cara a la revancha, que será el próximo miércoles desde las 21.30 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Lo segundo más visto del día, también quedó en el mundo del fútbol, con la previa del partido de Famengo contra Racing, que llegó a una marca de 8,8 puntos.
En cuando a el Top Five del día, detrás del partido se ubicó Telefe noticias y sus 7,3 puntos. Luego, quedaron el Buenas noches familia de Guido Kaczka con 5,4 puntos, empatado con Telenoche que consiguió la misma marca (los dos, claro, en eltrece) logrando romper la hegemonía del canal de las pelotas que lideró el día en el podio.
Mario Pergolini, por su parte, logró superar a Marley durante los varios minutos que los dos compartieron en el prime time. Otro día perdido quedó adelante de la emisión especial de Por el mundo, con un 5,5 contra 4,1, en los bloques horarios en los que compitieron los programas.
Pero a eltrece le tocó perder en el mano a mano cuando el Ahora caigo de Darío Barassi se enfrentó a la telenovela turca Amor a cualquier precio, duelo que quedó 5,8 contra 5,4.
Sin embargo, en promedio, Barassi pudo contra su compañero de canal Pergolini: Ahora caigo llegó a un promedio de 5,1 puntos, ganándole el día por una décima a Otro día perdido, que cerró su día en 5 puntos redondos.
En Elnueve ganó Tele 9 central con 3 puntos. Detrás, en esa misma, señal quedó Bendita, el ciclo de Beto Casella que bajó su promedio y tuvo que conformarse con 2,5. En América se impuso LAM con 3,2 puntos, también un poco por debajo de sus marcas habituales.
Por otro lado, en la TV Pública el lugar del más visto lo ocuparon tres programas –Las mañanas con Andino, Mediodía bien arriba y Sorteo quini seis– con 0,4 punto cada uno. Decir el más visto, con menos de medio punto de promedio, es un eufemismo.
Net TV y Bravo, que desde julio no contaban con mediciones en las planillas de Kantar Ibope Media, en octubre volvieron a tener sus marcas reflejadas en los informes diarios de cada emisora. En Net lideró la película Secretos ocultos 0,7 y, en Bravo, empataron Destilando amor y Enfermeras con 0,2.
Fuente Clarin