Después de un tiempo sin tener muchas noticias sobre su vida, el ex Intoxicados, participó de un proyecto musical para el cual grabó cuatro canciones y las redes sociales explotaron con la noticia.

La primera en compartir una imagen con el Pity fue Julieta Laso junto con el mensaje :“Día histórico! Ya lo verán. Gracias Pity por tanto!”. Luego se sumó el otro involucrado, Daniel Melingo, quien aportó más información sobre el emotivo encuentro.
«La jornada del lunes 6 de Noviembre, el Sr. Cristian «Pity» Alvarez grabó 4 canciones para el documental TANGOS BAJOS. Día histórico para la música popular. Gracias PITY», comentó el músico.
Cabe recordar que «Tangos bajos», publicado en 1998, es uno de los discos más importantes de Melingo . Hace algunas semanas, el ex integrante de Los Twist y Los Abuelos de la Nada había adelantado de qué se trataría el proyecto:
«Se viene el largometraje documental sobre un álbum que marco historia. Un antes y un después, agrupado por un manojo de canciones que sirvieron como bisagra a toda una generación. Hoy, agradecido con el tango y el destino, damos inicio, junto a un talentoso grupo de profesionales, esta nueva aventura que dejará rastro, como lo hizo hace 25 años» expresó el músico.
Así, el Pity, volvió a la música desde un costado más profesional por primera vez desde su encarcelamiento y posterior rehabilitación.