Rock, amor y negocios: se separó la pareja de Arcade Fire, pero la banda sigue

Arcade Fire, esa banda de rock que supo atravesar corrientes musicales épicas e intrincadas, aunque también se desliza por sonidos más bailables, siempre dando opiniones ácidas y satíricas sobre los medios y las sociedades de consumo, ahora es un gossip del corazón: los cofundadores, Win Butler y Régine Chassagne se separaron después de 22 años de matrimonio.

De acuerdo a lo que se informó, ambos siguen queriéndose, admirándose y apoyándose mutuamente mientras crían juntos a su hijo. En un comunicado de la banda se dejó en claro: «Su trabajo continúa y su vínculo como almas gemelas creativas perdurará, al igual que Arcade Fire».

Butler y Chassagne se casaron en 2003, un año antes del lanzamiento del exitoso álbum debut de Arcade Fire, Funeral. La pareja tuvo a su primer y único hijo en 2013, poco antes del lanzamiento del álbum Reflektor. En 2022, poco después del lanzamiento de WE de Arcade Fire, hubo publicaciones desagradables: varias mujeres denunciaban a Butler por «conducta sexual inapropiada».

El músico, que pasó algunos años de su infancia en Buenos Aires, admitió haber tenido relaciones extramatrimoniales y alegó que todas fueron consensuadas. Chassagne respondió a las acusaciones con un comunicado en donde mostraba su apoyo a quien todavía era su esposo.

«Sé lo que hay en su corazón, y sé que nunca ha tocado, ni tocaría jamás, a una mujer sin su consentimiento, y estoy segura de que nunca lo hizo», dijo. «Se había desviado del camino y lo ha encontrado de nuevo. Lo amo y amo la vida que hemos construido juntos».

Arcade Fire editó a principios de este año con Pink Elephant, su primer álbum desde las acusaciones contra Butler. La banda también realizó un tour para promocionar el disco. El comunicado de hoy sobre la separación de Butler y Chassagne sugiere que el grupo volverá a salir de gira pronto.

Historias parecidas hubo y habrá en el rock: Debbie Harry y Chris Stein, integrantes de Blondie, fueron pareja desde 1973 hasta 1987 y siguieron siendo buenos amigos luego de su separación. Ella, por caso, es la madrina de las dos hijas de Stein, fruto de su matrimonio con Barbara Sicuranza.

Benny Andersson y Anni-Frid ‘Frida’ Lyngstad (por siempre ABBA) estuvieron casados ​​de 1978 a 1981. Comenzaron a salir poco después de conocerse en 1969 y fundaron el grupo en 1972 con Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus. ABBA se separó en 1982, un año después de su divorcio, pero se reunió de 2016 a 2022.

La historia de amor más turbulenta la protagonizó Fleetwood Mac y giró en torno a las histéricas y complejas relaciones de sus integrantes, básicamente durante la grabación de su célebre álbum Rumours.

Ahora que hay biopics de cualquier cosa, resulta insólito que no se haga nada con esto: Lindsey Buckingham y Stevie Nicks se separaron, mientras que John y Christine McVie también se estaban divorciando, en tanto Mick Fleetwood descubría una infidelidad de su esposa. Este caso emocional tuvo una feliz canalización en la música, dando lugar a himnos como Dreams y Go Your Own Way.

Por estas pampas, Hilda Lizarazu y Tito Losavio se separaron en 1994, después de una relación sentimental & musical con Man Ray. Sin embargo siguieron manteniendo un saludable contacto profesional. A pesar de la separación (sentimental) grabaron Hombre Rayo y más tarde se reunieron para un proyecto en 2013.

Fuente Clarin

Deja un comentario