
Rosalía dejó impresionado al mundo entero con la ingeniosa campaña que lanzó para publicitar el primer adelanto de su nuevo disco. Cuando sus fans menos se lo esperaban, la artista española difundió en las redes sociales las partituras de su nueva música, sin antes haber sacado ningún tipo de anticipo interpretado por ella.
Así, forzó a los usuarios de TikTok a desempolvar sus instrumentos para subirse a la tendencia y darse el lujo de tocar una canción inédita, que probablemente en unas semanas estarán sonando en todo el mundo. En cuestión de horas, las redes sociales ya estaban plagadas de videos cortos en los que violinistas, pianistas y guitarristas de todo el mundo interpretaron lo nuevo de Rosalía, sin haber escuchado la versión de su ídola.
Aunque no dio muchos más detalles al respecto, Rosalía dejó un título escrito para la canción de las partituras: Berghain. Y aunque para muchos la palabra pasó desapercibida, otros se pusieron a conspirar al respecto.
Resulta que Berghain es el nombre de uno de los clubes nocturnos de música tecno más conocidos de Berlín. Para muchos, un verdadero templo histórico de la música electrónica. Abre desde el sábado por la noche y sigue hasta el lunes por la mañana, ininterrumpidamente, y cuenta con habitaciones para realizar diferentes prácticas sexuales. Pero hay una sola regla: todo lo que pasa ahí es privado. No se puede sacar fotos y es obligatorio tapar la lente de las cámaras de los celulares con una cinta oscura.
Por esta fuerte referencia, que además es muy identificable para los amantes del género musical, muchos empezaron a creer que el cuarto disco de Rosalía va a tener una fuerte influencia tecno.
Otra de las teorías de los fans es que el nuevo disco de Rosalía tendrá un tono espiritual. En sus últimas publicaciones dio varias pistas: cambió su foto de perfil por una imagen de un haz de luz y escribió en su Substack un texto titulado Una escalera hacia Dios, donde decía que “cantar es una carta de amor a la verticalidad, una escalera hacia Dios”. Además, fue vista leyendo la partitura de Tosca, la ópera con la que Maria Callas -una de sus grandes referentes- se despidió de los escenarios.
— MOTOMAMI TOUR (@MOTOMAMlTOUR) October 13, 2025
Esta movida publicitaria había empezado días antes sin que nadie lo notara. Y es que, recientemente, Rosalía se había mostrado en un café del centro de París, sentada en una mesa, leyendo atentamente una serie de partituras, que aparentemente eran las mismas que ahora compartió con sus fans.
Video
Los fanáticos de Rosalía volvieron viral su nueva música antes de que salga
Esta ingeniosa forma de adelantar que se viene algo nuevo de su parte no sorprende, teniendo en cuenta que la artista tuvo una formación musical bastante tradicional: asistió un conservatorio para aprender todo sobre técnica vocal y teoría musical y, además, estudió flamenco en la Escola Superior de Música de Catalunya.
Y todo parece indicar que el juego marketinero de Rosalía recién está empezando. Ahora los carteles con las partituras empezaron a aparecer en blanco y negro por las calles de Madrid, adelantando que sin dudas se viene más material para descifrar. Así que los fans tendrán un fin de semana bastante atareado.
Fuente Clarin