
En el marco de su gira internacional, The Lumineers volverá a la Argentina para presentar su último disco, Brightside, y para hacer un repaso por toda su trayectoria.
Hace unos diez años, los banjos, las mandolinas y los violines llegaron para un retorno triunfal de sonidos del folk, y bien a la cabeza de este momento estuvo The Lumineers, la banda estadounidense que hizo enormes contribuciones al indie-folk. El conjunto desembarcó por primera vez en la Argentina allá por 2014 y dio dos shows memorables en Niceto, y desde ese momento los fanáticos vienen esperando con ansias una nueva oportunidad de verlos en vivo y escuchar todo el material nuevo. La espera está por terminar: la banda formada en Denver confirmó que vuelve a la Argentina el 1 de noviembre para dar un show en el Estadio Obras, con producción de DF Entertainment y Live Nation.
Cómo y dónde conseguir las entradas
Las entradas salen a la venta el viernes 28 de julio, y la única plataforma oficial para comprarlas es All Access.
- 01/11 Buenos Aires, Argentina – Estadio Obras
- 03/11 Santiago, Chile – Teatro Caupolicán
- 05/11 São Paulo, Brasil – Espaço Unimed
- 07/11 Río de Janeiro, Brasil – Vivo Rio
- 13/11 Bogotá, Colombia – Royal Center
- 17/11 Monterrey, México – Complejo Showcenter
- 19/11 Ciudad de México, México – Corona Capita
Brightside, el nuevo disco de The Lumineers
Desde que salió su cuarto disco, Brightside, el año pasado, la banda formada por Wesley Schultz y Jeremiah Fraites se encuentra en gira por varios países europeos y ciudades de Estados Unidos. Este trabajo es otra demostración contundente del storytelling que caracteriza a Schultz y Fraites, con canciones como “Brightside”, que podríamos traducir como “lado positivo” o “lado luminoso” y es una reflexión poética y rockera sobre el romance, y “Where we are”, un verdadero himno esperanzador.
El disco, que fue descrito por la crítica especializada como “una oda al amor”, contó con la producción de Simone Felice y David Baron, llegando a estar posicionado entre los diez primeros en los Estados Unidos y Canadá, y la canción principal alcanzó el número 1 en las listas de Billboard de Alternative National Airplay y Adult Alternative Airplay, siendo la sexta vez que la banda lidera esta última lista en menos de 10 años. La gira del año pasado vendió más de 750,000 entradas en cinco continentes, incluidos dos shows agotados en estadios en el Coors Field en Denver y el Wrigley Field en Chicago.












