La reciente victoria legal de Kevin Spacey frente a las acusaciones de ataque sexual permiten suponer un pronto regreso profesional, según la opinión de diversas fuentes del espectáculo, aun con las dudas que mantienen los productores de Hollywood sobre la presencia del actor en un set de filmación.
El ganador del Oscar y protagonista de House of Cards, fue absuelto en Gran Bretaña de nueve supuestos ataques sexuales. Durante el juicio, Spacey detalló cómo perdió su trabajo y su reputación “en cuestión de días” cuando las acusaciones salieron a la luz por primera vez, en 2017, durante las jornadas del #MeToo.
“Mientras los cargos pesaban sobre Spacey el actor era incontratable, pero este veredicto cambia la situación”, dijo el abogado de celebridades, Christopher Melcher.
Por su parte, el abogado especializado en asuntos de la industria del entretenimiento, Tre Lovell, dijo “estoy seguro que los productores observarán esta victoria legal como una razón suficiente para volver a contratar a Spacey”.
Spacey admitió haber dado “un mal paso” con una supuesta víctima y aproximarse sexualmente a gente en busca de aliviar el peso de la soledad.
La defensa del actor se centró en las inconsistencias de las acusaciones y en testimonios de celebridades que apoyaron a Spacey, como Elton John.












