InicioOpiniónAmérica lo hizo de nuevo

América lo hizo de nuevo

- Publicidad -

En tiempos donde la televisión no encuentra el eje para negociar con nuevos ojos multiplataformas, existe una tan reconocida como innovadora estrategia de seguir apostando a su público fiel.

Alcanzaría con hacer referencia a clásicos que marcaron tendencia para terminar esta nota, o simplemente ejemplificar con la grilla de América desde 2022 a esta parte  para entenderlo todo.

Situarnos a un costado de los miles de canales y plataformas on demand para darle paso al análisis televisivo que tanto extrañamos los antiguos veedores de la tv, nos exige ser un poco vintage y exponernos a los motivos por los que “los clásicos no se manchan”.

- Publicidad -

Desde los 8 escalones, Gran Hermano, Almorzando con Mirtha Legrand, Susana Giménez, El Bailando, LAM, Desayuno Americano, Intrusos, Bendita, y ahora DDM, son claros ejemplos de esos clásicos nombrados anteriormente cuyas claves para lograrlo preferimos dejarlo para la próxima semana.

Hoy nos vamos a detener en “La brújula de América y el ojo Mandarina”. Desde el deseo constante del canal que comanda Daniel Vila por realizar cambios en su grilla manteniendo la programación en vivo surge, entre otros proyectos, aprovechar la salida del exitoso LAM de eltrece y darle lugar en su programación respetando la ecuación con una sola y clave diferencia… pasarlo de la mañana al prime time. Desde su debut, ya sabemos lo que sucedió, bastaron pocas semanas para consagrarse lo más visto del canal y pocos meses para darle números que no se repiten en América desde 2020.

Ahora bien… el ojo Mandarina, productora del programa que lidera Ángel De Brito, no dejó de parpadear para no perder el foco y, acto seguido, encara con total seguridad la vuelta de DDM y el regreso de Mariana Fabbiani a la conducción y al canal. Nada mal. No?

DDM, sigla que nace y se posiciona desde El diario de Mariana, en aquel 2013 en eltrece la apuesta fue tan audaz como entusiasta. Y si, diez años atrás los magazines vespertinos y comandado por mujeres nacidas del humor y entretenimiento no tenían lugar para una agenda dura en la que también haya un punto y aparte para el espectáculo.

Ese día, el de su debut. Aquel 22 de mayo… Mariana logra 9 puntos de rating a las 14.30hs y se convierte en lo más visto de la primera tarde de la televisión argentina. Su simpatía, volatilidad, su conducta y profesionalismo le propusieron un nuevo sello a las tardes que tiempo después, bastante pero no tan tarde, comenzó a replicar en el resto de las pantallas y Telefe en 2017 le da vida a Cortá por Lozano, con la misma esencia, con la misma fórmula, pero buscando su propia impronta. También lo logró.

Pero Mariana y su clásico DDM se despidieron del aire 2019 con una frase que dolió pero por suerte no era tan cierta: “Es un fin de ciclo”.

A días de su vuelta, con su clásico y tan funcional DDM, Mariana nos devolverá esa impronta para vestir a su estilo la actualidad, mientras América estará preparados para decir: “Si, lo hicimos de nuevo”.

- Publicidad -

Deja un comentario